FAQs

¿Tienes dudas?

Resolvemos tus preguntas para que tomes las mejores decisiones.

Acerca de Republic Network

01. ¿Qué es Republic Network?

Somos la solución tecnológica de la industria musical y del entretenimiento. Impulsamos el catálogo de sellos discográficos, distribuidoras, autores, creadores de contenido y artistas independientes.

02. ¿Quiénes son los clientes de Republic Network?

Trabajamos tanto con creadores de contenido como con discográficas, distribuidoras y artistas independientes. Nuestra tecnología puede ser aprovechada por cualquier persona o compañía dentro de la industria musical y del entretenimiento.


Si tienes dudas sobre si tu perfil encajaría con nosotros, puedes ponerte en contacto mediante este formulario.

03. ¿En qué territorios tiene presencia Republic Network?

Nuestro equipo tiene presencia en España, República Dominicana, Colombia, Estonia y la región APAC. Aun así, podemos ofrecer nuestros servicios fuera de estas áreas.

Trabajar con nosotros

01. ¿Cómo puedo contratar los servicios de Republic Network?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. especificando las necesidades y dudas que tengas. Tan pronto como lo recibamos, analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

02. ¿Cómo puedo programar una cita para hablar con alguien del equipo de Republic Network?

Para programar una cita con alguno de los integrantes del equipo de Republic Network envía un mail a inquiries@republicnetwork.es o contacta a través de nuestro formulario

03. ¿Cómo solicito una auditoría de mi catálogo?

Puedes solicitar una auditoría rellenando el siguiente formulario.

04. ¿Puede Republic Network gestionar mi canal de YouTube aun teniendo un trato con una discográfica u otra empresa?

Si, Republic Network puede gestionar tu canal de YouTube

Normalmente los contratos con discográficas son de distribución y afectan a los recursos (assets) de YouTube, en concreto a los assets de grabación de sonido.

Desde nuestra Multi-Channel Network podemos gestionar los recursos de composición asociados al publishing y los assets de vídeo, ya que son independientes a los recursos de grabación de sonido.

05. Ya tengo canciones registradas en una PRO (Performance Rights Organization), ¿puedo usar los servicios de Republic Network para nuevas obras?

Sí, podemos someter las obras que nos cedas y obtener las regalías de composición que desees y que estén asociadas al servicio indicado.

Para saber más sobre nuestros servicios, haz clic en los siguientes enlaces:

06. No todas mis regalías están siendo recolectadas por la empresa con la que trabajo ¿Puedo recolectarlas con Republic Network manteniendo mi acuerdo con ella?

Sí, puedes trabajar con nosotros de forma específica las regalías que no estén siendo recolectadas por la compañía con la que trabajas.

 

07. ¿Qué diferencia existe entre que Republic Network sea mi editora o que recolecte por separado regalías de mis composiciones?

Si seleccionas uno de los servicios de recolección de regalías de Republic Network, solo recibirás la remuneración recolectada de dichas regalías. Esto te permite trabajar otros tipos de regalías y servicios con una tercera compañía.

En el caso de elegir Republic Network como tu editora global, te comprometes a trabajar todo tu material con nosotros. Te ofrecemos la recolección de todas las regalías de tus obras, servicios de resolución de litigios y múltiples oportunidades de negocio.¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

08. Si soy cliente de Republic Network y mi composición entra en conflicto con otra editorial, ¿me ayudaríais a resolverlo?

Sí, trabajar con nosotros te será de gran ayuda. Contamos con un equipo especializado en la resolución de conflictos, que tiene fuertes vínculos con la industria de la música y del entretenimiento, lo que nos permite abordar cualquier tipo de conflicto de propiedad.

 

09. Soy parte de una discográfica. ¿Puede Republic Network administrar mi canal de YouTube?

Sí, actualmente Republic Network administra canales de artistas que están bajo discográficas independientes y majors. Aunque es común que la administración de tu canal de YouTube no entre dentro del acuerdo con la discográfica, habría que revisar qué tipo de contrato firmaste con ella.

 

10. ¿Podemos incluir las canciones en listas de reproducción oficiales?

Sí, nuestro equipo de Gestión de Contenido se encarga de realizar el proceso de pitching para que tu música pueda acceder a playlists oficiales de YouTube Music.

Además, en Republic Network contamos con playlists propias de YouTube para aumentar la visibilidad de tus obras.

 

Pagos y cobros

01. ¿Cuándo llega mi primer pago de regalías?
  • Regalías de distribución: a los tres meses después de la contratación.
  • Regalías de YouTube: al mes siguiente de la contratación.
  • Regalías de Publishing: dependiendo de la PRO y MRO de cada país.
02. ¿Puede Republic Network cobrar mis regalías si las gestiona otra empresa?

Republic Network no podrá cobrar tus regalías si aún estás bajo contrato con una editorial o discográfica, ya que son ellos los que deben gestionar tus derechos.

Todas las obras que nos envíes para su recolección deben estar libres de cualquier otra representación.

03. ¿Cómo enviará Republic Network el pago de mis regalías?

El pago de tus regalías se envía a través de transferencia bancaria.

Además, antes de recibir cada pago te enviaremos reportes completos sobre las regalías de tus obras que hemos recolectado

04. El vídeo de mi composición cuenta con millones de visitas en YouTube. ¿Cuánto dinero voy a recibir?

La cantidad de dinero que genera un vídeo depende de varios factores, no sólo del número de visitas. La procedencia de las views del vídeo, el momento en el que se realiza cada visualización o si éste está monetizado, son solo algunos de los elementos que influyen directamente en la cantidad de ingresos que genera.

05. Mi canción está incluida en un vídeo de YouTube que se lanzó hace años y nunca he recibido las ganancias por la composición. ¿He perdido ese dinero?

No necesariamente, ya que podemos reclamar regalías retroactivas en YouTube. Para averiguar si es posible, debemos hacer una auditoría.

Para solicitar una, ponte en contacto con nosotros y envía toda la información de tu caso a inquiries@republicnetwork.es.

06. Soy un cliente de Republic Network y mi información bancaria ha cambiado, ¿cómo notifico a Republic Network del cambio?
Para comunicar cualquier cambio en tu información bancaria, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de contabilidad escribiendo un correo a accounting@republicnetwork.es. Muchas gracias.
07. Somos una estación de televisión y productora audiovisual y emitimos nuestro contenido únicamente en un territorio. ¿Puede Republic Network cobrar las regalías de YouTube generadas en ese territorio?

Sí, podemos reclamar vuestras regalías de manera global, en uno o varios territorios seleccionados. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de este formulario.

Lo que necesitas saber

01. ¿Qué es una MRO?

Una Mechanical Rights Organization (MRO) realiza la recaudación de las regalías mecánicas. El derecho “mecánico” es el derecho a reproducir una pieza musical en CD, DVD, cintas o digital.

02. ¿Qué es una PRO?

Una Performance Rights Organization (PRO) es una sociedad de derechos de ejecución e interpretación. Estas sociedades realizan la recaudación de las regalías de ejecución* entre los titulares de los derechos de autor. Además, una PRO gestiona su uso junto a las partes que desean emplear dichas obras públicamente en lugares como supermercados o restaurantes.

*Cuando una obra se ejecuta o se reproduce públicamente.

03. ¿Qué es una sincronización?

Se da cuando se reproduce música con derechos en la banda sonora de una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta reproducción es denominada “sincronización”. La licencia necesaria para que las partes interesadas puedan incluir la obra dentro del audiovisual es la licencia de sincronización.

Dicha licencia es obtenida mediante una negociación directa entre la empresa que ostenta los derechos editoriales de la obra y quienes desean usarla como parte de una banda sonora.

¿Quieres saber más sobre la sincronización? ¡Visita nuestro blog!

04. ¿Qué es una DSP?

Las DSPs, mejor conocidas como servicios de transmisión de música, son tiendas digitales de música que presentan álbumes y sencillos de artistas. Las principales DSPs son: Spotify, YouTube, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal, entre otras.

¿Quieres saber cuales son todas las DSPs a las que entregamos contenido? Envía un email a inquiries@republicnetwork.es

05. ¿Qué son las regalías retroactivas de YouTube?

Las regalías retroactivas son regalías no asignadas que están a la espera de ser pagadas a los propietarios de los derechos de autor. Esto sucede cuando las canciones no se registran correctamente o la información de contacto del compositor no está disponible.

Estas regalías generalmente permanecen en la sociedad de cobranza durante un período de tiempo, que varía según la sociedad, hasta que ingresan en la caja negra. Tenemos un acuerdo directamente con YouTube y la National Music Publishers’ Association (NMPA) para recolectar las regalías acumuladas de YouTube de las composiciones musicales que administramos.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Te escuchamos!