Republic Network cierra su mejor año, un 2023 marcado por el crecimiento estratégico

El 2023 ha sido un año trascendental para Republic Network, caracterizado por iniciativas significativas para el desarrollo de nuestro negocio, alianzas estratégicas dentro de la industria y un crecimiento sustancial en las diferentes ramas de nuestro sector.

Un resurgir creativo

En Republic Network nos embarcamos en una emocionante travesía de renovación al recibir el 2023 con un rebranding total de nuestra marca. Estos cambios no solo modernizaron y fortalecieron nuestra imagen acorde a las tendencias más recientes, sino que también transmitió nuestro firme compromiso con la innovación y la mejora continua.

Este resurgir creativo no se limitó a una transformación estética, sino que también incluyó el lanzamiento de la nueva web de Republic Network, concebida como un componente clave para esta renovación. La plataforma ofrece ahora a los usuarios una experiencia más intuitiva, eficiente y actualizada.

Expansión global: un equipo que sigue creciendo

Nuestro equipo ha seguido expandiéndose internacionalmente en 2023, estableciendo una nueva sede para Republic Network en la región de Asia-Pacífico (APAC). La inauguración de esta sede en Vietnam marca el inicio de una fase destinada a consolidar nuestras conexiones y colaboraciones en esta región rica en cultura.

El crecimiento estratégico de nuestra empresa se manifiesta no solo en la expansión geográfica, sino también en el equipo humano, que ha experimentado un incremento del 51%, sumando 53 personas que aportan sus habilidades y dedicación a la visión de Republic Network.

La innovación por bandera

Una de nuestras metas a alcanzar este 2023 fue potenciar aún más los proyectos de nuestros clientes centralizando todos los servicios esenciales en la industria de la música como la parte editorial, distribución, la gestión de YouTube o la administración de licencias de sincronización, entre otros.

Ahora, completamos aún más la experiencia con Republic Network con nuestro nuevo servicio de marketing musical, una iniciativa enfocada en maximizar la visibilidad y el impacto digital de los artistas en un mercado cada vez más competitivo.

Nuestro equipo implementó, además, la tecnología propia que estamos desarrollando en Republic Network para la creación de un dashboard interactivo para nuestros clientes, optimizar el proceso de matching en YouTube y administrar de forma aún más efectiva los códigos ISRCs.

Desde nuestra nave a los eventos más importantes del año

Hemos cerrado 2023 celebrando la presencia de Republic Network en algunos de los eventos más destacados de este año. Nuestra participación en el BIME, tanto de Bogotá como de Bilbao fue la plataforma que buscábamos para conectar con profesionales y explorar nuevas tendencias y desafíos dentro de la industria.

Republic estuvo presente en la semana de los Latin Grammy en Sevilla, un evento que no solo nos brindó la oportunidad de entablar conversaciones con líderes en la industria y artistas influyentes, sino que también nos permitió sumergirnos en la herencia de la música latina.

Este año también inauguramos nuestro MadCamp’23, que ofreció un espacio para el aprendizaje y la colaboración entre artistas, compositores y productores. Este campamento, llevado a cabo en Madrid de la mano de nuestro equipo de la región de Iberia fue más que un encuentro entre profesionales ya que se convirtió en un testimonio de nuestro compromiso continuo con el apoyo e impulso del talento emergente en la escena musical española. 

Un año de logros en YouTube

El año 2023 ha sido testigo de un extraordinario crecimiento para Republic Network en la plataforma de Google. Durante este período, hemos vinculado con éxito 270 nuevos canales a nuestra network, incluyendo nombres como CantaJuego, Mikecrack (YouTube Publishing), Lapiz Conciente, Vakero, Sound Blaster Records y Adriático Records.

Uno de los logros más destacados de este año fue la consolidación de un acuerdo estratégico con VEVO, otorgándonos la capacidad de brindar nuevas oportunidades y facilidades a nuestros clientes en el ecosistema de YouTube.

Gestionando más de 230.000 assets, experimentamos un notable aumento del 71,20% con respecto a 2022. Desde una perspectiva económica, Republic Network reactivó la monetización de más de 15.000 vídeos y realizó la reclamación de más de 17.300 composiciones dentro de la plataforma, generando un ingreso total de 13 millones de dólares recaudados en YouTube durante este año.

El crecimiento exponencial de visualizaciones resalta la importancia de Republic Network en este servicio de vídeos. Con un aumento del 92%, superamos los 23.400 millones de views y acumulamos más de 912 millones de horas de visualización.

Un dato notable es que el 54,4% de nuestras views provienen del feed de YouTube Shorts. Este fenómeno subraya el impacto significativo de los vídeos cortos, generando un total de 12,7 mil millones de visualizaciones y demostrando la necesidad de adaptarse a las tendencias más actuales y aprovechar las herramientas que ofrece YouTube.

Nuevas asociaciones, un futuro prometedor

En el ámbito editorial, hemos reforzado nuestra posición y relevancia dentro de la industria estableciendo un panorama más amplio en cuanto a nuestro catálogo registrado en Sociedades. A día de hoy estamos afiliados en Sociedades de Gestión Colectiva como ASCAP, BMI, MLC/HFA, SOCAN, SAYCO, SACM, SGAE, UNISON, UBC, PRS, BUMA/STEMRA, KODA, CAPASSO o LATINAUTOR, entre otras.

En resumen, Republic Network cierra su tercer año consolidándose como una fuerza impulsora en la industria musical. Esperamos que 2024 continúe con este éxito para seguir ofreciendo servicios completos, mejorados y comprometidos con nuestros clientes.

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