Actualización en los requisitos de YouTube para su Programa de Socios

Continuando con los cambios implementados este año, la plataforma de vídeos ha actualizado los requisitos para ser partner de YouTube mediante su Programa de Socios.

Ser partner de YouTube ahora es más fácil

Este nuevo cambio en los requisitos está destinado a beneficiar a aquellos creadores que centran su contenido en el streaming en vivo, con el fin de apoyar la diversidad de formatos dentro de la plataforma.

YouTube lleva adaptando sus requisitos a lo largo de todo este año, ya que en febrero pudimos presenciar otro cambio para posibilitar la monetización en los vídeos de formato corto conocidos como YouTube Shorts, permitiendo a los creadores optar a formar parte del YouTube Partner Program (YPP) si sus Shorts obtenían 10 millones de visitas en 90 días.

Si estás pensando en monetizar tu canal de YouTube, te recomendamos leer este artículo donde te explicamos qué es Content ID de YouTube, la herramienta que te ayudará a rastrear cualquier copia ilícita de tu trabajo.

Cómo unirse al programa de socios de YouTube

Ya que los creadores de vídeos cortos pueden disfrutar de las mismas oportunidades para acceder al Programa para Socios de YouTube y monetizar su contenido, la plataforma de Google se ha centrado en una tercera categoría de creadores: aquellos que se enfocan en crear contenido en directo.

Este tipo de creadores generan ingresos a través de funcionalidades como el Super Chat y la Membresía de Canales, por lo que esta nueva actualización amplía el acceso a estas características, permitiendo a más creadores noveles beneficiarse de ellas.

Nuevos requisitos para ser socio de YouTube

Ahora, los nuevos requisitos para ser socio de YouTube Partner Program son los siguientes:

Al ajustarse a estas condiciones y ser miembro de YouTube Partner Program los usuarios desbloquearán nuevas funciones de monetización gracias a los fans como la membresía a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks y la posibilidad de promocionar sus propios productos mediante YouTube Shopping.

No obstante, es importante recordar que aquellos miembros que accedan a YPP mediante estos requisitos no podrán mostrar anuncios en sus vídeos hasta que alcancen los requisitos anteriores, que son:

Una vez cumplas con estos criterios, no necesitarás realizar una nueva solicitud al Programa para Partners de YouTube, ya que esta se actualizará automáticamente y te permitirá usar todas las herramientas de monetización.

Como puedes comprobar, la barrera para poder monetizar tu contenido en YouTube se ha reducido considerablemente, algo que brinda la oportunidad a los nuevos creadores a conseguir ingresos gracias a sus creaciones.

Este nuevo nivel de acceso a Programa de Socios de YouTube se encuentra activo actualmente en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur, con vistas a su disponibilidad en Colombia en los próximos meses.

¿Sabías las ventajas de tener un Canal Oficial de Artista si tu contenido está orientado a la música? Esta funcionalidad se convierte en una herramienta indispensable para potenciar tu carrera musical dentro de YouTube.

Enviar solicitud para YouTube Partner Program

Una vez hayas alcanzado los requisitos que pide la plataforma, podrás unirte al Programa para Partners de YouTube siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y luego en YouTube Studio.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en la opción Ingresos.
  4. Selecciona Aplicar para empezar con la solicitud.
  5. Haz clic en Empezar para revisar y aceptar los Términos Base.
  6. Crea una cuenta de AdSense o vincula una cuenta existente que esté activa.

Cuando hayas acabado el proceso de solicitud, aparecerá el texto “En Curso”, lo que significa que YouTube ha recibido tu solicitud y está en revisión.

Reestructurando las oportunidades: YouTube Shopping

El gigante de Google está buscando nuevas oportunidades para que los creadores puedan conseguir ingresos a través de sus vídeos más allá de los anuncios.

En este sentido, YouTube también ha expandido su programa de afiliación YouTube Shopping para aquellos que formen parte del Programa para Socios y cuenten con al menos 20.000 suscriptores.

Este programa permite a los creadores mostrar enlaces directos a compra a los productos que promocionan en sus vídeos. Con esta función, los creadores recibirán un porcentaje por cada venta al mismo tiempo que los usuarios tendrán un acceso más sencillo a los productos que quieren adquirir.

YouTube es mucho más que un servicio online para subir vídeos y es lo primero que debes tener claro si quieres triunfar entre la infinidad de material que se publica al día. Contar con una Multi-Channel Network que trabaje y apoye tu contenido se vuelve, cada vez, en algo sumamente esencial para sacar el máximo partido de esta plataforma.

Compartir: