¿Qué es YouTube Studio y para qué sirve?

Si estás buscando expandir tu presencia en YouTube y mejorar tus estrategias a la hora de subir un vídeo, no puedes pasar por alto las herramientas que ofrece YouTube Studio. 

En este artículo te guiaremos a través de todas las funcionalidades que brinda YouTube Studio y cómo mejorar tu contenido en la plataforma de vídeos de Google.

¿Qué es YouTube Studio?

YouTube Studio es una herramienta de YouTube que da la posibilidad a los usuarios de tener un control sobre los diferentes aspectos de su canal.

Para acceder a esta función dentro de YouTube debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube
  2. En el inicio, haz clic sobre tu imagen de perfil
  3. En el menú desplegable, selecciona YouTube Studio

Diferencias entre YouTube Studio y YouTube Creator

Si llevas bastante tiempo subiendo vídeos a YouTube tal vez te suena la opción YouTube Creator. Básicamente, YouTube Studio es una versión actualizada y optimizada, con tres nuevas métricas que te servirán para  mejorar las estadísticas de tu canal:

¿Para qué sirve YouTube Studio?

Al acceder a YouTube Studio, encontrarás el panel de control principal con estos apartados:

Panel de control

Nada más entrar, encontrarás un panel de control con analíticas importantes de tu canal, un resumen de resultados de tu último vídeo subido, sugerencias para seguir creciendo, etc. Además, desde tu panel de control puedes subir un vídeo o empezar un directo fácilmente.

Panel de control YouTube Studio

Contenido

En esta sección encontrarás todo el contenido de tu canal dividido en diferentes secciones según el formato (vídeos, shorts, directos, publicaciones, playlists, podcasts y promociones) y tendrás la posibilidad de administrar y editar tus vídeos subidos y programados

También podrás examinar información sobre la visibilidad, restricciones, visualizaciones o interacciones de cada uno de tus vídeos publicados.

Contenido panel YouTube Studio

Listas de Reproducción

Dentro de la pestaña “Contenido” tendrás la opción de Listas de Reproducción, donde podrás gestionar las diferentes playlists que crees dentro de tu canal para optimizar el alcance dentro de la plataforma.

Recuerda que puedes añadir vídeos propios y vídeos de otros canales a tus listas de reproducción.

Estadísticas

Una de las funciones más importantes de YouTube Studio. Esta sección te mostrará el rendimiento de tu canal y analizar tu audiencia, visitas, impresiones o el engagement.

Además, podrás estudiar el comportamiento que los usuarios tienen con tus vídeos en tiempo real y utilizar esta información para optimizar el contenido, la duración y otros aspectos de tus vídeos.

Estadisticas del canal YouTube Studio

Comentarios

Interactuar con tus seguidores a través de los comentarios es una acción importante para mantener el interés en tu canal. Accede, lee, responde o elimina comentarios de todos tus vídeos desde una sola página.

Subtítulos

Los subtítulos son una función muy importante y será muy beneficioso para tu estrategia que los añadas en el idioma de los países donde tu marca esté presente o donde estés buscando expandirte.

Desde este apartado podrás crear subtítulos para tus vídeos, modificarlos y administrarlos, tanto los que ya tienes públicos como aquellos vídeos que tienes en borradores.

Derechos de autor

Presta atención a esta sección ya que es donde debes entrar si otro usuario de YouTube utiliza tu contenido sin permiso previo.

Puedes saber más sobre las reclamaciones de derechos de autor en YouTube en esta guía paso a paso para crear una solicitud.

Ingresos en YouTube

Otra de las ventajas que debes tener en cuenta dentro de YouTube Studio. Para monetizar tu canal, YouTube te pedirá unos requisitos y formar parte del Programa para Partners de YouTube.

Ingresos en YouTube Monetizacion YouTube Studio

Aquí puedes ver los requisitos para ser parte del programa de socios de YouTube actualizados para saber cuándo podrás empezar a monetizar tu canal.

Si ya formas parte del Programa para Partners de YouTube y tu canal está monetizando actualmente, en este apartado podrás ver las diferentes fuentes de ingresos que tienes en YouTube (anuncios, miembros del canal, Super Chat y Stickers, Super Thanks, etc.) y gestionar las diferentes opciones para obtener tus beneficios.

Personalización

Es muy importante personalizar tu canal para que tu público objetivo lo reconozca fácilmente y sepa que es tuyo. Añade una foto de perfil, encabezado, elige un vídeo destacado y mucho más.

Personalizar canal YouTube Studio

Biblioteca de audio

Accede a la biblioteca de audio de YouTube para usar música y efectos en tus vídeos de forma gratuita, ya que son libres de derechos de autor. También puedes destacar los audios que te interesen para otros vídeos y así encontrarlas rápidamente en la sección de música destacada.

Biblioteca de audio de YouTube

En resumen, la diferencia entre YouTube y YouTube Studio es que lo primero es desde el punto de vista del espectador y la herramienta YouTube Studio funciona para dirigir toda la parte profesional de la plataforma.

Ventajas de usar YouTube Studio

Usar todas las funcionalidades de YouTube Studio te generará ventajas respecto a otros usuarios dentro de la plataforma:

  1. Mayor Visibilidad: Optimizar tus vídeos con estas herramientas aumentará tu visibilidad en los resultados de búsqueda.
  2. Mejor comprensión del público: Si estudias las analíticas de tu canal que ofrece YouTube Studio, entenderás mejor quiénes son tus suscriptores, qué les interesa y cómo interactúan con tu contenido para tenerlo en cuenta en tu próxima estrategia.
  3. Optimización de la monetización: Unirte al Programa para Partners de YouTube y gestionar la monetización de tu canal de manera efectiva repercutirá positivamente en tus ingresos.

Si tienes un canal y todavía no has usado YouTube Studio, empieza a probar y leer con atención cada sección para sacarle el máximo partido a todas las herramientas que te ofrece YouTube para crecer dentro de su plataforma.

Compartir: